ENTE DE PROMOCIÓN DEPORTIVA TROFEO BOSCOS
63ª EDICIÓN

Información referente al Comité Permanente



 
RESOLUCIÓN 1ª COMITÉ PERMANENTE 2 de diciembre de 2019

COMITÉ PERMANENTE “BOSCOS” (C.P.B)


RESOLUCIÓN Nº 1-2019/2020 ADOPTADA EN SESIÓN ON LINE DE 2 DE DICIEMBRE DE 2019


Visto el recurso presentado por equipo “Brontzeko Zaharrak”, contra la resolución del Comité de Apelación de 4 de Noviembre de 2019, se determina lo siguiente:


ÚNICO.- En el escrito dirigido a este Comité Permanente, el recurrente alega su no conformidad con la resolución objeto de su recurso, señalando en apoyo de su pretensión que “a las 8,15 horas las fichas se encontraban en disposición del árbitro en cuestión y el acta ya confirmo que estaba en su poder a las 8,22 horas, y en virtud del artículo 43 del ROC, el tiempo por cortesía al comienzo del partido será de 5 minutos de cortesía y como queda reflejado en la alegación al comité de apelación el comienzo del partido fueron las 8,33 horas estando dentro de los límites de la cortesía establecida”.

La sanción económica simple y 5 puntos de su deportividad ha sido impuesta al equipo “Brontzeko Zaharrak” por impuntualidad (art. 95.2 ROC) y se sustenta en los hechos reflejados en el acta del partido: “El Bronce ha traído el acta a las 8,27 h. Hemos empezado 10 min. tarde”.

Ante esta circunstancia debe tenerse en cuenta que los artículos 74 y 76 del ROC establecen que el acta arbitral junto con sus anexos son los principales medios de prueba que debe tener en cuenta el Comité de Competición a la hora de valorar los hechos que en dichos documentos se ponen de manifiesto y que dichos medios de prueba gozan de presunción de veracidad.

Ahora bien, habiendo quedado acreditada debidamente la impuntualidad en el comienzo del partido por causa exclusivamente atribuible al equipo hoy recurrente, este Comité considera que a la luz de la entidad leve de la impuntualidad la sanción económica impuesta (simple) se revela lógica y coherente con el reseñado hecho mientras que la sanción relativa a los puntos de deportividad (5) se manifiesta desproporcionada habida cuenta que en la página 20 de la Guía Deportiva de la 63ª edición del Trofeo Futbolístico Boscos se anuda a la impuntualidad la sanción de 1 punto en la deportividad.



RESUELVE


1º Estimar parcialmente el recurso interpuesto por el representante del equipo “Brontzeko Zaharrak” contra la resolución del Comité de Apelación de 4 de Noviembre de 2019.


2º Fijar la sanción relativa a la deportividad en 1 punto, manteniendo la sanción económica impuesta en la simple.



Pamplona/Iruña, 2 de Diciembre de 2019


COMITÉ PERMANENTE BOSCOS (C.P.B.)