ENTE DE PROMOCIÓN DEPORTIVA TROFEO BOSCOS
62ª EDICIÓN

Información referente al Comité Permanente



 
1ª Resolución Comité Apelación Boscos reunión del 12 de noviembre de 2018

COMITÉ PERMANENTE “BOSCOS” (C.P.B)

RESOLUCIÓN N* 1-2018/19 ADOPTADA EN SESIÓN DE 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

            Visto el recurso presentado el día 8 de noviembre de 2018 por el delegado del equipo A.D. Trontxo contra la resolución del Comité de Apelación de 31 de octubre de 2018, se determina lo siguiente:

            ÚNICO.- En el escrito de recurso, sustancialmente, se muestra el desacuerdo con las sanciones impuestas por el Comité de Competición de Boscos en reunión ordinaria de 8 de octubre de 2018, y por las cuales se sanciona tanto al delegado del equipo Trontxo ref? 14016 con 8 partidos -por menosprecio al árbitro- como al jugador de ese mismo equipo ref? 5171 con 10 partidos -por insultos y amenazas al árbitro-, a lo cual se añade la sanción económica de carácter quíntuple al propio equipo.

            Revisado el expediente, este Comité Permanente aprecia la concurrencia de una mera errata de naturaleza material en la referencia a los artículos del ROC aplicados, por cuanto, en “su versión vigente de septiembre de 2018 http://www .trofeoboscos.com/boscos/resources/archivos/ROC-2018.paf, los numerales de los mismos son uno más, cuestión esta que es irrelevante a cualquier efecto relativo al presente recurso.

            El recurso no puede prosperar. En efecto, es criterio resolutorio de este Comité Permanente que el acta arbitral junto con sus anexos son los principales medios de prueba que deben tener en cuenta los distintos comités del Trofeo Boscos a la hora de valorar los hechos que en dichos documentos se ponen de manifiesto (art. 74 ROC):

            “Las actas y anexos suscritos por los árbitros de los partidos están o no integrados en el colectivo arbitral, son el medio natural necesario en el conjunto de la prueba de las infracciones a las Reglas y Normas Deportivas”

En esta línea, el acta y sus anexos gozan de presunción de veracidad (art. 76 ROC):

            “En la apreciación de las faltas a la disciplina deportiva, las decisiones de los árbitros se presumen como ciertas, salvo error personal o de hecho manifiesto, que podrá acreditarse por cualquier medio admitido en Derecho”

            El recurso presentado se circunscribe a dar su versión de los hechos, negando los reflejados por el árbitro en el acta/anexo del partido, sin aportar, por el contrario, prueba suficiente que contradiga o desvirtúe lo reflejado en la documentación arbitral, por lo que este Comité Permanente solo puede tener como ciertos los hechos reflejados en aquélla.

Por todo ello, este Comité

 

RESUELVE

            1*.- Desestimar el recurso interpuesto el delegado del equipo A.D. Trontxo contra la resolución del Comité de Apelación de 31 de octubre de 2018, confirmando en consecuencia las sanciones impuestas por el Comité de Competición de Boscos en reunión ordinaria de 8 de octubre de 2018.

            2º - Contra la presente Resolución, que es firme, no cabe la interposición de recurso alguno.

 

Pamplona/Iruña, 12 de noviembre de 2018

COMITÉ PERMANENTE BOSCOS (C.P.B.)