ENTE DE PROMOCIÓN DEPORTIVA TROFEO BOSCOS
63ª EDICIÓN

Información referente al Comité de Apelación



 
6 C. Apelación en su reunión del 17 de febrero de 2020

COMITÉ DE APELACIÓN “BOSCOS” (C.Ap.B)

RESOLUCIÓN 6-2019/20 ADOPTADA EN SESIÓN DE 17 DE FEBRERO DE 2020

 

            Visto el recurso presentado con fecha 13 de febrero de 2020 por el jugador refª 18632 en representación del equipo C.D. Tiki Taka contra el Acuerdo del Comité de Competición de 3 de febrero de 2020, que sanciona al mismo con siete partidos por agresión a otro jugador, este Comité de Apelación, vistas las alegaciones, determina lo siguiente:

 

 

1.- El jugador recurrente fue expulsado según el acta arbitral por “darle un puñetazo a un adversario en la boca la cual sangra del golpe”. El Comité de Competición sancionó dicha acción como agresión a otro jugador con siete partidos.

 

El jugador sancionado manifiesta en su escrito de apelación que la jugada se desarrolló en un pique en la disputa del balón, en la que ambos jugadores se mostraron intensos y tras salir el balón del terreno de juego ambos jugadores se enzarzaron en una corta discusión durante la cual y con la mano abierta y hacia adelante propinó un manotazo con una fuerza moderada al jugador del equipo contrario. Conforme al acta el jugador agredido llegó a sangrar de la boca.

 

Igualmente el jugador supuestamente agredido presenta una declaración en la que manifiesta que no fue agredido sino únicamente empujado en el calentón del momento y que acabando el primer tiempo se acercó a disculparse.

 

A la vista de las alegaciones del jugador supuestamente agresor y de la declaración del jugador supuestamente agredido, los hechos podrían ser calificados no como agresión sino como actitud agresiva frente a otro jugador a la vista de que la misma se produjo en una discusión entre ambos tras la disputa intensa de un balón, actitud agresiva de especial intensidad ya que el jugador víctima de la actitud agresiva llegó a sangrar de la boca fruto del manotazo o empujón propinados por el jugador sancionado. También debe tenerse en cuenta el arrepentimiento mostrado por dicho jugador y reconocido por el propio jugador víctima de la actitud agresiva a la hora de imponer la sanción correspondiente.

 

En consecuencia los hechos se pueden calificar como actitud agresiva frente a otro jugador, tipificada en el artículo 85 c) del Reglamento Oficial de la Competición (ROC). A dicha infracción y de acuerdo con lo previsto en el artículo 88 ROC le corresponde una sanción de 1 a 4 partidos, por lo que atendida la gravedad de la actitud agresiva así como el arrepentimiento espontáneo del jugador sancionado, procede imponer una sanción de inhabilitación para 3 partidos.

 

 

En consecuencia, en virtud del artículo 77 del Reglamento Oficial de la Competición (ROC)

 

 

            RESUELVO:

 

 

1º.- Estimar parcialmente el recurso interpuesto por por el jugador refª 18632 en representación del equipo C.D. Tiki Taka, revocando la sanción impuesta por agresión de 7 partidos e imponiendo una sanción de 3 partidos por mostrar actitud agresiva frente a otro jugador.

 

            2º.- Contra el presente acuerdo cabe interponer recurso ante el Comité Permanente del Trofeo Boscos (CPB) en el plazo de cuatro días hábiles a contar desde su notificación conforme lo dispuesto en el artículo 76 ROC.

 

 

            Pamplona/Iruña, 17 de febrero de 2020.

 

 

JUEZ PONENTE;

 

 

 

 

 

Joseba Donamaria Azparren