ENTE DE PROMOCIÓN DEPORTIVA TROFEO BOSCOS
62ª EDICIÓN

Información referente al Comité de Apelación



 
COMITÉ APELACIÓN 5º Bis Sesión del 3 de enero de 2019

COMITÉ DE APELACIÓN “BOSCOS” (C.Ap.B)

RESOLUCIÓN  4 BIS-2018/19 ADOPTADA EN SESIÓN DE 3 DE ENERO DE 2019 

            Visto el escrito de fecha 18 de Diciembre de 2018  presentado por el equipo CARNICERÍA PEREZ GOMEZ, en relación al Acuerdo del Comité de Competición de 17 de Diciembre de 2018, por el que se sanciona al equipo recurrente por alineación indebida con pérdida del partido por 0-3, sanción económica cuádruple y cumplimiento del segundo partido de sanción, a la vista del escrito presentado, determina lo siguiente:

 

PRIMERO.- Con carácter previo se ha emitido por este Comité de Apelación la resolución 4-2018/19 en la que se ha inadmitido el recurso presentado frente al Acuerdo del Comité de Competición de 26 de Noviembre por el que se sancionó al jugador con nº de referencia 18695 con un partido de sanción por habérsele mostrado tarjeta azul.  

 

En la misma Reunión Ordinaria de 26 de Noviembre se impuso al mismo jugador con nº de referencia 18695 una sanción de suspensión de un partido por menosprecio al árbitro (art. 85.2 ROC).

 

Por consiguiente, el jugador con nº de referencia 18695 debía cumplir dos partidos de suspensión.  

 

Dichas sanciones adquirieron firmeza el 4 de Diciembre al no haberlas recurrido los interesados, debiendo cumplirse en las jornadas inmediatamente posteriores empezando por la del 16/12/2018.          

 

 

SEGUNDO.-  En fecha 16/12/2018 en el partido con nº de referencia 400 Carnicería Pérez Gómez-El Charco se consignó en el acta arbitral con el dorsal nº 1 al jugador del equipo Carnicería Pérez Gómez con la referencia 18695 que debía cumplir con su primer partido de sanción.

 

El equipo recurrente indica en su escrito de recurso que la inscripción en el acta del jugador con referencia 18695  fue un error, que no participó en el partido y que por tanto cumplió el partido de sanción. 

 

Este Comité de Apelación no puede admitir la alegación formulada por cuanto no se sustenta en ninguna actividad probatoria tal y como permite y exige el art. 99 bis del ROC:

 

“En los casos en los que un jugador que estuviese inhabilitado para jugar por sanción del C.C.B. o tuviese la ficha retirada, fuese inscrito en el acta de un partido, será considerado como alineación indebida, salvo que se demostrase fehacientemente que dicho jugador no participó en el partido.”

 

            La mera afirmación de que no participó en el partido no puede servir para justificar el cumplimiento de la sanción, teniendo el recurrente la carga de la prueba de los hechos que afirma. Por tanto, el equipo Carnicería Pérez Gómez incurrió en alineación indebida.   

Por todo ello,

 

            RESUELVO:

  

            1º.- Desestimar íntegramente el recurso interpuesto por el equipo CARNICERÍA PEREZ GOMEZ, en relación al Acuerdo del Comité de Competición de 17 de Diciembre de 2018, por el que se sanciona al equipo recurrente por alineación indebida con pérdida del partido por 0-3, sanción económica cuádruple y cumplimiento del segundo partido de sanción, a la vista del recurso presentado, sanción que se confirma en su integridad.  

 

 

            2º.-  Contra la presente Resolución cabe interponer recurso ante el Comité Permanente del Trofeo Boscos (CPB) en el plazo de cuatro días hábiles a contar desde su notificación conforme lo dispuesto en el artículo 76 ROC.

 

            Pamplona/Iruña, 3 de Enero de 2019.

  

JUEZ UNICO

OSCAR PEREZ CARLOS